¡Deliciosas costillas con patatas: una receta para chuparse los dedos!
¿Quieres disfrutar de una comida reconfortante y sabrosa? Las costillas con patatas son una opción perfecta. Esta receta clásica combina la jugosidad y ternura de las costillas de cerdo con la textura crujiente de las patatas, todo cocinado a la perfección con una deliciosa salsa. ¡Prepárate para chuparte los dedos con esta increíble receta!
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalienta el horno a 180°C (350°F). Prepara una bandeja de horno forrada con papel de aluminio para facilitar la limpieza.
Prepara las costillas de cerdo. En un tazón pequeño, mezcla la sal, la pimienta negra, la paprika, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el comino en polvo y el azúcar moreno para hacer una mezcla de especias. Frota las costillas con esta mezcla de especias por ambos lados, asegurándote de cubrirlas completamente.
Coloca las costillas en la bandeja de horno preparada y cúbrelas con papel de aluminio. Hornea las costillas en el horno precalentado durante aproximadamente 1 hora y 30 minutos, o hasta que estén tiernas.
Mientras se cocinan las costillas, prepara las patatas. En un tazón grande, mezcla las patatas con el aceite de oliva, la sal y la pimienta al gusto. Coloca las patatas en otra bandeja de horno forrada con papel de aluminio.
Después de que las costillas hayan cocido durante 1 hora y 30 minutos, retira el papel de aluminio que las cubre y cepíllalas con salsa barbacoa por ambos lados. Coloca las costillas nuevamente en el horno sin cubrirlas y coloca las patatas en el horno también.
Cocina las costillas y las patatas durante otros 30 minutos, o hasta que las costillas estén caramelizadas y las patatas estén doradas y crujientes.
Retira las costillas y las patatas del horno. Deja que las costillas descansen durante unos minutos antes de cortarlas en porciones individuales.
Sirve las costillas con las patatas doradas y crujientes. Espolvorea perejil
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex