¡Bienvenidos a este artículo en el que vamos a aprender a preparar unas deliciosas copas de rape y gambas con salsa rosa!
Ingredientes:
Preparación:
Pelamos las gambas y reservamos las cáscaras y las cabezas.
En una cazuela, ponemos un poco de aceite de oliva y doramos las cáscaras y cabezas de las gambas a fuego medio durante unos minutos, hasta que cojan un poco de color.
Añadimos la cebolla y el ajo picados y lo sofreímos durante unos minutos, removiendo de vez en cuando.
Pelamos el tomate, lo picamos y lo añadimos a la cazuela. Removemos y dejamos cocinar durante unos 10 minutos a fuego medio-bajo.
Colamos la salsa para separar las cáscaras y cabezas de las gambas y reservamos la salsa.
Cortamos el rape en dados pequeños y lo salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta durante unos 5 minutos hasta que esté dorado por todas partes.
Añadimos las gambas peladas y cocinamos durante un par de minutos más hasta que estén rosadas.
Preparamos la salsa rosa mezclando la nata líquida, el ketchup y el brandy en un bol. Removemos bien hasta que esté homogéneo.
Para montar las copas, colocamos en la base de cada una unas hojas de lechuga y añadimos una capa de la mezcla de rape y gambas.
Cubrimos con una cucharada de salsa rosa y volvemos a repetir la capa de rape y gambas y salsa rosa hasta llenar las copas.
Decoramos con unas hojas de lechuga y servimos.
¡Listo! Ya tienes una deliciosa y vistosa receta de copas de rape y gambas con salsa rosa para sorprender a tus invitados en cualquier ocasión. ¡Que disfrutes!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex