El magret de pato es un plato delicioso y elegante que se puede preparar de muchas formas diferentes. En esta receta, combinaremos la rica textura y sabor del magret de pato con el dulzor de las frutas asadas. El resultado final es una explosión de sabores en cada bocado.
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalentar el horno a 220 grados Celsius.
Hacer cortes en la piel de los magrets con forma de rombos, teniendo cuidado de no cortar la carne.
Calentar una sartén grande a fuego medio-alto y añadir los magrets, con la piel hacia abajo. Cocinar durante 6-8 minutos hasta que la piel esté crujiente y dorada. Darles la vuelta y cocinar durante otros 2-3 minutos. Retirar los magrets de la sartén y colocarlos en una bandeja para hornear.
En la misma sartén, añadir la cebolla y cocinar durante 2-3 minutos hasta que esté dorada y caramelizada. Añadir las manzanas y las peras y cocinar durante 3-4 minutos más.
Colocar las frutas y la cebolla alrededor de los magrets en la bandeja para hornear. Añadir las ramitas de romero y rociar todo con un poco de aceite de oliva. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
Hornear durante 10-12 minutos para magrets de pato rosados o 15-18 minutos para bien cocidos.
Sacar del horno y dejar reposar los magrets durante unos minutos antes de cortarlos en rodajas.
Servir el magret de pato con las frutas asadas y la cebolla caramelizada, y decorar con algunas hojas frescas de romero.
Este plato es perfecto para una cena elegante o para una reunión especial. Las frutas asadas le dan un toque dulce y jugoso al magret de pato, mientras que la cebolla caramelizada añade un toque salado y umami. ¡Disfrútalo con una copa de vino tinto y buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex