Delicioso y aromático, el curry amarillo es una especia versátil que se utiliza en muchas cocinas del mundo. Si bien se puede comprar en la tienda, hacer tu propio curry amarillo en polvo casero puede ser una experiencia gratificante y te permite personalizar los sabores a tu gusto. Aquí te presentamos una receta fácil para hacer curry amarillo en polvo casero y cómo prepararlo.
Ingredientes para el curry amarillo en polvo casero:
Instrucciones para hacer el curry amarillo en polvo casero:
Tuesta las semillas de comino, cilantro y mostaza en una sartén a fuego medio hasta que estén fragantes. Esto debería tomar unos 2-3 minutos. Remueve constantemente para evitar que se quemen.
Retira las semillas tostadas del fuego y déjalas enfriar por completo.
Una vez que las semillas estén frías, muélelas en un molinillo de especias o en un mortero y pestle hasta obtener un polvo fino.
Añade la cúrcuma, pimienta negra, jengibre, canela, clavo de olor y nuez moscada rallada al polvo de especias molidas. Mezcla bien todos los ingredientes.
Guarda el curry amarillo en polvo casero en un frasco hermético y almacénalo en un lugar fresco y seco. Se mantendrá fresco durante varios meses.
Ahora que tienes tu curry amarillo en polvo casero, aquí te presentamos una receta básica para prepararlo en una deliciosa salsa:
Ingredientes para la salsa de curry amarillo:
Instrucciones para preparar la salsa de curry amarillo:
Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Añade la cebolla y el ajo picados y cocínalos hasta que estén tiernos y ligeramente dorados.
Añade el curry amarillo en polvo casero, el azúcar y la sal a la sartén con la cebolla y el ajo. Sofríe las especias durante unos minutos para que se mezclen bien con las verduras.
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex