La crema inglesa es una deliciosa salsa espesa, que se utiliza en la elaboración de postres como el flan, budines, tartas y tortas. Esta receta es fácil de hacer en casa y requiere pocos ingredientes. Aquí te mostramos cómo hacer crema inglesa.
Ingredientes:
Instrucciones:
En una cacerola, calentar la leche y la crema de leche a fuego medio, hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego y dejar enfriar durante unos minutos.
En un bol, mezclar las yemas de huevo y el azúcar. Batir con un batidor de mano, hasta que la mezcla esté suave y espumosa.
Agregar la leche caliente a la mezcla de huevo poco a poco, batiendo constantemente para evitar que las yemas se cocinen. Mezclar bien.
Verter la mezcla de huevo y leche en la cacerola y cocinar a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente con una cuchara de madera, hasta que la salsa espese y cubra la parte posterior de la cuchara.
Retirar del fuego y agregar la esencia de vainilla. Mezclar bien.
Pasar la crema por un colador fino para retirar los grumos y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Una vez enfriada, cubrir con papel film y refrigerar durante al menos una hora antes de servir.
La crema inglesa se puede almacenar en el refrigerador hasta por dos días. Si se ha formado una película en la superficie, simplemente retirarla antes de servir.
¡Disfruta de tu deliciosa crema inglesa casera!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex