Cocinar con niños puede ser una actividad divertida y educativa para toda la familia. Además, es una excelente manera de enseñarles habilidades prácticas y fomentar su creatividad en la cocina. Sin embargo, para que esta experiencia sea segura y exitosa, es importante tener en cuenta la edad y habilidades de cada niño. Aquí te presentamos una guía de tareas de cocina para cada edad y una deliciosa receta para preparar con ellos.
Edades de 2 a 4 años: Los niños en este rango de edad pueden ayudar a medir ingredientes y mezclarlos en un tazón. También pueden lavar frutas y verduras y poner utensilios en la mesa. Siempre debe haber un adulto supervisando y manejando los objetos afilados.
Edades de 5 a 7 años: Los niños en este rango de edad pueden comenzar a ayudar a picar frutas y verduras con utensilios seguros, revolver ingredientes en la estufa, y poner los platos en la mesa. También pueden comenzar a medir los ingredientes solos y seguir las instrucciones de una receta.
Edades de 8 a 10 años: Los niños en este rango de edad pueden ayudar a cocinar platos más complejos y trabajar con utensilios más afilados, siempre bajo la supervisión de un adulto. También pueden empezar a leer y seguir una receta por sí mismos.
Ahora que sabemos las tareas adecuadas para cada edad, es hora de preparar una deliciosa receta con los niños: galletas de avena y pasas.
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalentar el horno a 180°C y cubrir una bandeja para hornear con papel pergamino.
En un tazón, mezclar la harina, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela.
En otro tazón, batir la mantequilla, el azúcar y el azúcar morena hasta que esté suave y esponjoso. Agregar el huevo y la vainilla y mezclar hasta que estén bien combinados.
Agregar la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla y mezclar hasta que se forme una masa homogénea.
Agregar la avena y las pasas y mezclar bien.
Hacer bolas de masa del tamaño de una nuez y colocarlas en la bandeja para hornear, dejando suficiente espacio entre ellas para que no se peguen.
Hornear durante 10-12 minutos, hasta que estén doradas.
Sacar del horno y dejar enfriar durante unos minutos antes de transferir las galletas a una rejilla para que se enfríen completamente.
Con estas t
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex