Si te gusta el chocolate y las frutas frescas, entonces la receta de chocofrutas es perfecta para ti. Esta deliciosa combinación de dulce y ácido es una opción saludable y deliciosa para satisfacer los antojos de postre.
Para preparar chocofrutas necesitarás:
Pasos para preparar las chocofrutas:
Lava y seca las frutas y luego córtalas en trozos del tamaño de un bocado. Si utilizas piñas o mangos frescos, asegúrate de quitarles la piel y el núcleo antes de cortarlas en trozos.
Derrite el chocolate en un tazón resistente al calor, colocándolo sobre una olla con agua hirviendo. Asegúrate de que el agua no toque el fondo del tazón, para evitar que el chocolate se queme. También puedes derretir el chocolate en el microondas, revolviéndolo cada 30 segundos hasta que esté completamente derretido.
Inserta un palillo de madera en cada trozo de fruta, dejando espacio en la parte superior para sostenerlo.
Sumerge cada trozo de fruta en el chocolate derretido, cubriéndolo por completo. Deja que el exceso de chocolate se escurra y luego colócalos sobre el papel encerado para que se enfríen.
Una vez que hayas cubierto todas las frutas con chocolate, refrigera las chocofrutas durante unos 15 minutos o hasta que el chocolate esté firme.
Coloca las chocofrutas en una fuente para servir y sírvelas inmediatamente.
Las chocofrutas son una deliciosa opción de postre para compartir con amigos y familiares. Esta receta es muy fácil de preparar y puedes personalizarla utilizando tus frutas favoritas. Disfruta de esta deliciosa combinación de frutas frescas y chocolate derretido, ¡te encantará!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex