¡Hola! Hoy te voy a enseñar cómo preparar una deliciosa receta de Calçots, una típica comida catalana que es muy popular en España durante los meses de invierno y primavera. Los Calçots son una variedad de cebolla que se cocinan a la parrilla y se sirven con una salsa llamada "salsa romesco". Son muy sabrosos y perfectos para compartir con amigos y familiares en una cena informal.
Ingredientes:
Preparación:
Limpia los calçots: para empezar, corta la parte superior de las hojas de los calçots, dejando sólo la parte blanca y la raíz. Luego, corta la raíz y lava los calçots con agua fría para eliminar cualquier residuo de tierra. Deja que se sequen.
Enciende la parrilla: para cocinar los calçots, necesitarás una parrilla al aire libre o una plancha en la cocina. Si usas una parrilla al aire libre, enciéndela y deja que se caliente.
Cocina los calçots: una vez que la parrilla esté caliente, coloca los calçots en la parrilla y rocíalos con un poco de aceite de oliva. Cocínalos durante unos 10-15 minutos, hasta que estén bien asados y dorados por fuera. Dale la vuelta de vez en cuando para que se cocinen por todos los lados.
Sirve los calçots: una vez que los calçots estén cocidos, sácalos de la parrilla y colócalos en un plato. Espolvorea un poco de sal gruesa por encima y sírvelos con la salsa romesco. Para comerlos, agarra la parte superior de las hojas y tira de ellas para sacar la parte blanca y tierna del calçot. Sumerge la parte blanca en la salsa y disfruta.
¡Y eso es todo! Ahora ya sabes cómo preparar una deliciosa receta de Calçots con salsa romesco. Es una comida muy fácil de hacer y perfecta para compartir con amigos y familiares. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex