Los bocaditos de berenjena con salsa de pimiento son una deliciosa y fácil opción para un aperitivo o para una cena ligera. Esta receta es vegetariana, pero si se desea se pueden agregar proteínas como pollo o camarones.
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalentar el horno a 200 grados Celsius.
Cortar la berenjena en rodajas finas y colocarlas en una bandeja para hornear. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Hornear durante 15 minutos o hasta que estén doradas.
En un tazón, mezclar la harina, el pan rallado, la sal y la pimienta.
En otro tazón, batir los huevos.
Calentar suficiente aceite en una sartén para cubrir las rodajas de berenjena.
Pasar cada rodaja de berenjena por la mezcla de harina, luego por los huevos batidos y finalmente por la mezcla de pan rallado.
Freír las rodajas de berenjena hasta que estén doradas y crujientes.
Para la salsa de pimiento, asar el pimiento en el horno o en una parrilla hasta que esté tierno y la piel esté negra y ampollada. Pelar el pimiento y quitar las semillas.
Colocar el pimiento en una licuadora o procesador de alimentos junto con el aceite de oliva, el vinagre balsámico, el ajo, la sal y la pimienta. Licuar hasta obtener una salsa suave.
Servir los bocaditos de berenjena con la salsa de pimiento.
Estos bocaditos de berenjena con salsa de pimiento son una deliciosa y saludable opción para cualquier ocasión. Son fáciles de hacer y se pueden servir como un aperitivo o como una cena ligera. Además, se pueden personalizar agregando otros ingredientes, como queso parmesano o hierbas frescas. ¡Disfrútalos!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex