Si eres amante del chocolate y los postres dulces, una excelente opción para satisfacer tu paladar es un bizcocho de chocolate relleno de trufa. Esta receta es perfecta para cualquier ocasión, ya sea una reunión familiar o una fiesta de cumpleaños.
Ingredientes:
Para la trufa:
Instrucciones:
Precalienta el horno a 180 grados Celsius y engrasa un molde para pastel de 22 cm de diámetro.
En un tazón grande, tamiza la harina, el cacao en polvo, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
En otro tazón, bate la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté suave y esponjosa. Añade los huevos uno por uno, batiendo bien después de cada adición. Añade el extracto de vainilla.
Añade la mezcla de harina en tres partes, alternando con la leche y comenzando y terminando con la mezcla de harina. Mezcla bien después de cada adición.
Vierte la mezcla en el molde preparado y hornea por 35-40 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro del bizcocho salga limpio.
Mientras tanto, prepara la trufa. Derrite el chocolate en baño María o en el microondas en intervalos de 30 segundos, revolviendo bien después de cada intervalo. Agrega la crema y la mantequilla y mezcla hasta que la mezcla esté suave y brillante.
Deja enfriar el bizcocho en el molde durante unos 10 minutos antes de desmoldar y dejar enfriar completamente en una rejilla para enfriar.
Corta el bizcocho por la mitad horizontalmente y extiende una capa gruesa de trufa sobre la mitad inferior del bizcocho. Coloca la otra mitad del bizcocho encima y cubre con el resto de la trufa. Refrigera el bizcocho durante al menos 1 hora antes de servir.
¡Disfruta de tu delicioso bizcocho de chocolate relleno de trufa!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex