Borani Banjan es un plato tradicional de Oriente Medio que combina berenjenas, tomates y yogur. Es un plato vegetariano muy sabroso y saludable que se puede disfrutar como plato principal o como guarnición. A continuación, se detalla la receta para preparar Berenjenas con tomate y yogur Borani Banjan:
Ingredientes:
Instrucciones:
Corta las berenjenas en rodajas gruesas y colócalas en un colador. Espolvorea sal sobre las rodajas de berenjena y deja que se asienten durante 30 minutos. Esto ayuda a eliminar el exceso de agua de las berenjenas y hace que se cocinen mejor.
Mientras tanto, corta los tomates y la cebolla en cubos pequeños y pica finamente el ajo.
En una sartén grande, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-alto. Añade las rodajas de berenjena y cocina durante unos 5-7 minutos por cada lado, hasta que estén doradas y tiernas. Retira las berenjenas de la sartén y colócalas en un plato.
En la misma sartén, añade otra cucharada de aceite de oliva y saltea la cebolla hasta que esté dorada y suave. Añade el ajo y saltea durante otros 30 segundos.
Añade los tomates picados a la sartén y cocina durante unos 10 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que los tomates se hayan ablandado y hayan liberado su jugo. Añade el comino en polvo, la cúrcuma, el pimentón y una pizca de sal y pimienta negra molida, y cocina durante otros 5 minutos.
En un tazón aparte, mezcla el yogur griego con una pizca de sal y pimienta negra molida.
Para servir, coloca las berenjenas en un plato y cubre con la mezcla de tomate y cebolla. Agrega una cucharada de yogur en la parte superior de cada porción de berenjena.
¡Listo! Ya puedes disfrutar de este plato vegetariano tradicional de Oriente Medio. Las Berenjenas con tomate y yogur Borani Banjan se pueden servir como plato principal o como guarnición. Bon appétit!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex