Los plátanos o bananas flambeados al ron con helado de vainilla son un postre clásico que nunca pasa de moda. Es una combinación perfecta de sabores y texturas, con el dulzor y la suavidad de los plátanos, la intensidad del ron y la cremosidad del helado de vainilla. Si quieres impresionar a tus invitados con un postre sencillo pero delicioso, sigue leyendo para aprender cómo preparar esta receta.
Ingredientes:
Instrucciones:
Comienza pelando los plátanos y córtalos en rodajas gruesas.
En una sartén grande, derrite la mantequilla a fuego medio. Agrega el azúcar morena y revuelve hasta que se disuelva.
Agrega las rodajas de plátano a la sartén y cocina por unos minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén suaves y caramelizadas.
Agrega el ron a la sartén y, con mucho cuidado, inclina la sartén hacia la llama de la estufa para flambea los plátanos. Asegúrate de tener una tapa a mano para cubrir la sartén en caso de que las llamas se pongan fuera de control. Una vez que las llamas se extingan, agita suavemente la sartén para que el ron se mezcle con el caramelo de azúcar y la mantequilla.
Sirve los plátanos flambeados calientes con una bola de helado de vainilla en la parte superior.
¡Y ya está! Disfruta de este delicioso postre de plátanos flambeados al ron con helado de vainilla. Puedes adornar con una hojita de menta fresca si lo deseas. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex