El bacalao es uno de los pescados más versátiles y populares en la cocina. Si estás buscando una receta deliciosa y saludable para disfrutar de este maravilloso pescado, te recomendamos probar esta receta de bacalao con aros de cebolla y berenjena.
Ingredientes:
Instrucciones:
Cortar las cebollas en aros y las berenjenas en rodajas de medio centímetro de grosor.
En una sartén, calentar suficiente aceite de oliva para freír las rodajas de berenjena. Pasar las rodajas de berenjena por harina y freír hasta que estén doradas y crujientes. Sacar y dejar escurrir en papel de cocina.
En la misma sartén, añadir más aceite si es necesario, y freír los aros de cebolla hasta que estén dorados y crujientes. Sacar y dejar escurrir en papel de cocina.
En una sartén aparte, calentar un poco de aceite de oliva. Pasar los filetes de bacalao por harina, sacudiendo el exceso, y freír en la sartén hasta que estén dorados por ambos lados. Sacar y dejar escurrir en papel de cocina.
En una fuente para horno, colocar una capa de rodajas de berenjena en el fondo. Sobre ellas, colocar una capa de aros de cebolla.
Colocar los filetes de bacalao sobre la cama de berenjenas y cebollas. Salpimentar al gusto.
Hornear a 180 grados durante unos 20-25 minutos, o hasta que el bacalao esté bien cocido y se desmenuce fácilmente con un tenedor.
Servir el bacalao en la fuente de horno, adornado con los aros de cebolla y rodajas de berenjena, y rociar con el jugo de limón y el perejil picado.
Esta receta de bacalao con aros de cebolla y berenjena es una deliciosa manera de disfrutar de este pescado tan versátil. Esperamos que la disfrutes tanto como nosotros. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex