El bacalao a la vizcaína es uno de los platos más populares de la cocina vasca. Se trata de un plato que se prepara con bacalao desalado, cebolla, tomate, pimiento y ajo, entre otros ingredientes. La salsa vizcaína se elabora aparte y se sirve junto al bacalao.
Aquí te presento una receta sencilla y deliciosa para preparar bacalao a la vizcaína con salsa aparte.
Ingredientes:
Para la salsa vizcaína:
Preparación:
Primero, vamos a preparar la salsa vizcaína. Para ello, cortamos las cebollas en juliana y las pochamos en una sartén con aceite de oliva hasta que estén bien doradas. Añadimos los dientes de ajo picados y los pimientos choriceros, previamente remojados y despepitados. Rehogamos todo junto durante unos minutos.
Pelamos y troceamos los tomates y los añadimos a la sartén. Cocinamos todo junto durante unos 15-20 minutos a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Pasado ese tiempo, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Una vez frío, pasamos la mezcla por la batidora hasta obtener una salsa fina y homogénea. Añadimos una cucharadita de azúcar y rectificamos de sal y pimienta al gusto. Reservamos.
Ahora, vamos a preparar el bacalao a la vizcaína. Cortamos la cebolla y los pimientos en juliana y los pochamos en una sartén con aceite de oliva hasta que estén tiernos y dorados.
Añadimos los dientes de ajo picados y el pimentón dulce y mezclamos bien. Agregamos la harina y removemos para que se integre.
Añadimos el caldo de pescado y cocinamos todo junto durante unos 10 minutos a fuego medio-bajo.
Añadimos los filetes de bacalao desalado y cocinamos durante unos 5-7 minutos por cada lado, dependiendo del grosor de los filetes.
Servimos el bacalao en un plato con la salsa vizcaína aparte para que cada comensal pueda añadir la cantidad que desee.
¡Y listo! Ya tenemos nuestro delicioso bacalao a la vizcaína con salsa aparte. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex