Las alubias rojas de Tolosa son uno de los platos más populares de la cocina vasca. Su elaboración tradicional puede ser un poco larga, pero con una olla a presión es posible reducir significativamente el tiempo de cocción y obtener un resultado igual de delicioso.
Ingredientes:
Preparación:
Enjuagar las alubias y dejarlas en remojo en agua fría durante al menos 8 horas.
Pelar y picar finamente la cebolla y los ajos. Cortar en trozos pequeños los pimientos y los tomates.
En la olla a presión, calentar un poco de aceite y dorar la panceta o tocino. Agregar la cebolla y los ajos picados y saltear hasta que estén dorados.
Añadir los pimientos y los tomates y saltear durante unos minutos más.
Agregar las alubias escurridas y cubrir con agua fría (aproximadamente el doble de volumen que las alubias). Añadir sal al gusto.
Incorporar los chorizos y las morcillas. Cerrar la olla a presión y cocinar a fuego medio-alto durante 25 minutos.
Pasado el tiempo de cocción, dejar que la olla libere la presión de forma natural. Abrir la olla y comprobar la cocción de las alubias. Si todavía están duras, cocinar durante unos minutos más.
Servir las alubias rojas de Tolosa en platos hondos con un poco de caldo y acompañar con los chorizos y las morcillas cortados en rodajas.
Con esta receta, podrás disfrutar del sabor auténtico de las alubias rojas de Tolosa en un tiempo récord gracias a la olla a presión. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex