Las alubias con berza son un plato tradicional en la cocina española, especialmente en la región de Castilla y León. Este plato es muy popular en los meses más fríos del año, ya que es un plato reconfortante y caliente que es perfecto para las frías noches de invierno.
Para preparar esta deliciosa receta, necesitarás los siguientes ingredientes:
Para empezar, debes poner las alubias en remojo durante toda la noche en agua fría. Al día siguiente, escurre las alubias y colócalas en una olla grande. Cubre las alubias con agua y llévalas a ebullición a fuego alto. Una vez que estén hirviendo, baja el fuego y deja que las alubias se cocinen a fuego lento durante unos 45 minutos, o hasta que estén tiernas.
Mientras las alubias se cocinan, prepara la berza. Lava la berza y córtala en tiras finas. Pela y pica la cebolla y los ajos, y corta los tomates y los pimientos en cubos pequeños.
En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio y añade la cebolla, los ajos y los pimientos. Sofríe durante unos 10 minutos, hasta que los vegetales estén suaves. Agrega los tomates y el pimentón dulce y cocina durante unos 5 minutos más, removiendo con frecuencia.
Añade la berza a la sartén y mezcla bien. Agrega una pizca de sal y pimienta al gusto. Cocina durante unos 10 minutos, o hasta que la berza esté tierna.
Cuando las alubias estén cocidas, añade la mezcla de berza a la olla y mezcla bien. Deja cocinar todo junto durante unos 10-15 minutos más, para que todos los sabores se mezclen y las alubias absorban los sabores de la berza.
Sirve caliente y disfruta de este delicioso plato tradicional español. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex