alcachofas salsa holandesa gratinadas horno karlos
food sáb, 03 feb 2024 20:21:44

alcachofas salsa holandesa gratinadas horno karlos

¡Claro que sí! A continuación te presento un artículo con la receta de alcachofas con salsa holandesa gratinadas al horno del reconocido chef Karlos Arguiñano. ¡Comencemos!

La alcachofa es un vegetal muy versátil que puede prepararse de muchas maneras diferentes, desde una simple ensalada hasta un plato principal elaborado y sofisticado. En esta ocasión, te presentamos una receta que lleva las alcachofas a un nivel superior: alcachofas con salsa holandesa gratinadas al horno, una delicia para los amantes de los vegetales.

Ingredientes:

Preparación:

Comenzamos preparando las alcachofas. Primero, retiramos las hojas más duras y cortamos la parte superior de las alcachofas. Después, las partimos en cuartos y retiramos el "heno" que se encuentra en el centro con la ayuda de una cuchara.

Ponemos agua en una olla grande con una pizca de sal y llevamos a ebullición. Añadimos las alcachofas y las cocemos durante unos 20-25 minutos, hasta que estén tiernas. Una vez cocidas, las escurrimos y las dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a 200 grados centígrados.

Mientras tanto, preparamos la salsa holandesa. En un bol al baño maría, ponemos las yemas de huevo y el zumo de limón. Batimos con una varilla hasta que empiece a espesar. Entonces, vamos añadiendo poco a poco la mantequilla derretida sin dejar de batir. Seguimos batiendo hasta que la salsa esté homogénea y haya espesado un poco más. Añadimos una pizca de sal y reservamos.

En una fuente apta para el horno, colocamos las alcachofas en cuartos y las aliñamos con un poco de sal, pimienta negra molida y un chorrito de aceite de oliva. Cubrimos las alcachofas con la salsa holandesa y espolvoreamos con queso rallado.

Horneamos durante unos 10-15 minutos, hasta que el queso esté gratinado y dorado.

Servimos caliente y disfrutamos de esta deliciosa receta.

¡Y ahí lo tienes! Una deliciosa y sencilla receta de alcachofas con salsa holandesa gratinadas al horno, perfecta para cualquier ocasión. El toque de queso rallado le da un sabor especial y la salsa holandesa es el complemento perfecto para las alcachofas. Esperamos que disfrutes de esta receta tanto como nosotros lo hacemos. ¡Buen provecho!

avatar Naim Valencia Plaza Naim Valencia Plaza
0

0 Comentarios

Deja un comentario

Relacionadas

© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex