Las alcachofas a la parmesana, o artichauts a la parmesane en francés, son una deliciosa manera de disfrutar de las alcachofas. Esta receta combina el sabor de las alcachofas tiernas con el queso parmesano derretido y los condimentos sabrosos. En este artículo, te mostraré cómo preparar esta receta clásica de la cocina francesa.
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalienta el horno a 200°C (400°F).
Limpia las alcachofas. Quita las hojas exteriores duras y corta la parte superior de las hojas. Corta también los tallos y pela la parte inferior.
Coloca las alcachofas en una cacerola grande con agua, jugo de limón y una pizca de sal. Deja que hierva y cocina a fuego medio durante unos 20-25 minutos o hasta que las alcachofas estén tiernas. Escúrrelas y déjalas enfriar.
Una vez que las alcachofas estén frías, corta cada una por la mitad y retira el centro con una cuchara.
Coloca las mitades de las alcachofas en una fuente para horno y rocíalas con aceite de oliva.
Mezcla el queso parmesano rallado, el pan rallado, el ajo picado, el perejil fresco, sal y pimienta en un tazón. Espolvorea esta mezcla sobre las alcachofas.
Hornea las alcachofas durante unos 10-15 minutos, o hasta que el queso parmesano esté dorado y crujiente.
Sirve las alcachofas a la parmesana calientes y disfruta de su delicioso sabor.
Esta receta es una deliciosa manera de disfrutar de las alcachofas. El sabor suave y delicado de las alcachofas se complementa perfectamente con el sabor fuerte y salado del queso parmesano. Además, la textura crujiente del pan rallado y el ajo le dan un toque extra de sabor. Puedes servir esta receta como un aperitivo o como un plato principal acompañado de una ensalada fresca y pan recién horneado. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex