Las albóndigas jardinera son una deliciosa y nutritiva opción para cualquier comida. Con una mezcla de carne molida y vegetales, esta receta es fácil de preparar y perfecta para compartir con la familia y amigos. A continuación, te mostraré cómo preparar este platillo paso a paso.
Ingredientes:
Para la salsa:
Preparación:
En un tazón grande, mezcla la carne molida, la cebolla, el ajo, los pimientos, las zanahorias, el pan rallado, los huevos, la leche, el perejil, la sal y la pimienta. Amasa la mezcla hasta que esté bien combinada.
Forma las albóndigas con tus manos. Puedes hacerlas del tamaño que desees, pero asegúrate de que todas tengan el mismo tamaño para que se cocinen uniformemente.
En una sartén grande, calienta suficiente aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega las albóndigas y fríelas hasta que estén doradas por todos lados. Retira las albóndigas de la sartén y ponlas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
En otra sartén, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla, el ajo, los pimientos y las zanahorias y saltea durante unos minutos hasta que estén tiernos.
Agrega los tomates pelados y el caldo de pollo o agua a la sartén y deja que se cocine a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos. Agrega el azúcar y la sal y la pimienta al gusto.
Coloca las albóndigas en la salsa y cocina a fuego lento durante 15-20 minutos hasta que estén bien cocidas y la salsa se haya espesado.
Sirve las albóndigas jardinera con arroz, puré de pap
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex