¡Bienvenido/a a la deliciosa receta de soufflé de melón! El soufflé es un plato que siempre impresiona y este en particular, con el dulce sabor del melón, es perfecto para una ocasión especial o simplemente para darte un capricho.
Ingredientes:
Preparación:
Precalienta el horno a 180°C y enmantequilla un molde para soufflé.
Corta el melón por la mitad y retira las semillas. Con una cuchara, extrae la pulpa del melón y pásala por un colador para que quede sin grumos.
En una cacerola, mezcla el azúcar, la harina y la sal. Agrega la leche y la pulpa de melón y cocina a fuego medio hasta que la mezcla espese. Retira del fuego y deja enfriar.
Separa las claras de las yemas de los huevos. Agrega las yemas a la mezcla de melón y bate hasta que estén bien incorporadas.
Bate las claras a punto de nieve en un tazón aparte. Agrega una pizca de sal a las claras y continúa batiendo hasta que estén firmes.
Agrega suavemente las claras batidas a la mezcla de melón, usando una espátula y movimientos envolventes para no perder la esponjosidad de las claras.
Vierte la mezcla en el molde para soufflé preparado y hornea por aproximadamente 30-35 minutos, o hasta que el soufflé esté dorado en la parte superior y firme al tacto.
Sirve inmediatamente, espolvoreando azúcar en polvo por encima si lo deseas.
Consejos:
¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex