El salmón es uno de los pescados más populares y nutritivos que existen. Además de ser rico en proteínas, grasas saludables y vitaminas, el salmón también es una excelente fuente de omega-3, un ácido graso esencial que puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y cerebrales. Si estás buscando una receta deliciosa y fácil de hacer con salmón, prueba esta receta de salmón con naranja.
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalentar el horno a 200°C.
En un tazón pequeño, mezclar el jugo de naranja fresco, el aceite de oliva, la miel, la mostaza dijon y la ralladura de naranja. Mezclar bien hasta que todos los ingredientes estén combinados.
Colocar los filetes de salmón en una fuente para horno y sazonar con sal y pimienta negra al gusto. Verter la mezcla de naranja sobre el salmón y usar una cuchara o un pincel de cocina para cubrir el pescado con la mezcla.
Colocar las rodajas de naranja sobre el salmón y hornear durante 12-15 minutos, o hasta que el salmón esté cocido y se desmenuce fácilmente con un tenedor.
Retirar del horno y dejar reposar durante unos minutos antes de servir. Decorar con más rodajas de naranja y ralladura de naranja, si lo deseas.
Esta receta de salmón con naranja es una excelente opción para una cena saludable y deliciosa. ¡Disfrútala!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex