La mujaddara es un plato tradicional de Oriente Medio, que combina lentejas y arroz con cebolla caramelizada para crear una comida sabrosa y satisfactoria. Es una receta fácil de preparar y que a menudo se sirve como plato principal o como guarnición.
Ingredientes:
Preparación:
Enjuaga las lentejas en agua fría y remójalas durante al menos 30 minutos. Luego, escúrrelas y enjuágalas de nuevo.
Pon las lentejas en una olla grande y cúbrelas con agua fría. Lleva a ebullición a fuego medio-alto, luego reduce el fuego a medio-bajo y cocínalas a fuego lento durante unos 20-25 minutos, o hasta que estén tiernas pero no desmoronadas.
Mientras tanto, enjuaga el arroz en agua fría y remójalos durante al menos 30 minutos. Luego, escúrrelo y enjuágalo de nuevo.
En una olla aparte, agrega 2 tazas de agua y el arroz, y lleva a ebullición a fuego alto. Una vez que esté hirviendo, reduce el fuego a bajo, cubre la olla con una tapa y cocina el arroz durante unos 15-20 minutos, o hasta que esté tierno y el agua se haya absorbido completamente.
En una sartén grande, agrega 3 cucharadas de aceite de oliva y caliéntala a fuego medio. Añade las cebollas y revuélvelas hasta que estén suaves y doradas, unos 15-20 minutos. Remueve las cebollas de la sartén y resérvalas.
En la misma sartén, agrega la cucharada restante de aceite de oliva y caliéntalo a fuego medio. Añade las lentejas cocidas y escurridas, junto con las especias (comino molido, pimentón dulce, sal y pimienta negra molida) y revuelve para combinar.
Agrega el arroz cocido y revuelve para mezclarlo bien con las lentejas.
Sirve la mujaddara caliente con las cebollas caramelizadas por encima.
La mujaddara es una comida deliciosa y nutritiva que se puede disfrutar en cualquier época del año. Es una receta sencilla que se puede adaptar según el gusto de cada uno, añadiendo otras especias o incluso un poco de tomate o pimiento en el sofrito de las cebollas. ¡Disfruta!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex