La porrusalda es un plato tradicional de la cocina vasca, que consiste en una sopa de puerros, patatas y otros ingredientes. Es un plato reconfortante y delicioso, perfecto para disfrutar en un día frío de invierno. En esta ocasión, te enseñaremos a preparar la porrusalda acompañada de unos crujientes palitos de pan, para que puedas disfrutar de una comida completa y deliciosa.
Ingredientes para la porrusalda:
Ingredientes para los palitos de pan:
Preparación de la porrusalda:
Pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo. Pelar y cortar la zanahoria y el pimiento verde en dados pequeños. Lavar y cortar los puerros en rodajas finas.
Pelar y cortar las patatas en trozos medianos.
Calentar un poco de aceite de oliva en una olla grande a fuego medio. Añadir la cebolla, los dientes de ajo, la zanahoria y el pimiento verde, y saltear durante unos minutos hasta que estén tiernos.
Añadir los puerros y saltear durante unos minutos más.
Añadir las patatas y el caldo de pollo. Añadir sal y pimienta negra molida al gusto.
Cocinar a fuego medio-bajo durante unos 25-30 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas y la sopa haya espesado un poco.
Servir caliente con los palitos de pan.
Preparación de los palitos de pan:
Precalentar el horno a 200°C.
Cortar la barra de pan en palitos de aproximadamente 1 cm de grosor.
Colocar los palitos de pan en una bandeja de horno y rociarlos con aceite de oliva. Añadir sal y pimienta negra molida al gusto.
Hornear durante unos 10-15 minutos, o hasta que estén dorados y crujientes.
Servir caliente junto con la porrusalda.
¡Y listo! Con estos sencillos pasos, podrás disfrutar de una deliciosa y reconfortante porrusalda con palitos de pan crujientes. ¡Que aproveche!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex