Las patatas a la riojana son un plato tradicional de la cocina española que se originó en la región de La Rioja, en el norte de España. Esta deliciosa receta es perfecta para los días fríos de invierno y es muy fácil de preparar en casa. En este artículo, te voy a enseñar cómo hacer patatas a la riojana paso a paso.
Ingredientes:
Preparación:
En primer lugar, debemos preparar los pimientos choriceros. Para ello, retiramos el rabo y las semillas y los ponemos a remojo en agua caliente durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, los retiramos del agua y los reservamos.
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas no muy gruesas y las ponemos a cocer en una cazuela con agua y sal. Cocinamos las patatas durante unos 15-20 minutos, hasta que estén tiernas pero no deshechas.
Mientras tanto, pelamos y picamos la cebolla y los ajos. En una sartén, ponemos un poco de aceite de oliva a calentar y añadimos la cebolla y los ajos picados. Sofreímos a fuego medio durante unos 5 minutos, hasta que la cebolla esté dorada.
A continuación, cortamos los chorizos en rodajas y los añadimos a la sartén junto con la cebolla y los ajos. Sofreímos durante unos minutos más, hasta que los chorizos estén dorados.
Después, añadimos los pimientos choriceros previamente remojados y picados a la sartén y removemos bien.
Añadimos el pimentón dulce y removemos todo para que se mezcle bien.
Por último, añadimos las patatas cocidas a la sartén y mezclamos todo bien. Dejamos cocinar todo junto durante unos 10 minutos más para que se integren bien los sabores.
Servimos caliente y podemos acompañarlo con un poco de pan.
¡Y ya está! Ahora ya sabes cómo preparar unas deliciosas patatas a la riojana en casa. Esta receta es perfecta para una comida familiar o para sorprender a tus amigos con un plato típico de la cocina española. Espero que disfrutes de esta receta tanto como yo. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex