¡Muffins saludables y deliciosos! Aprende a hacer una receta de muffins con harina de centeno y canela sin azúcar.
Los muffins son un clásico de la repostería que a menudo están cargados de azúcar y calorías vacías. Pero no te preocupes, te traemos una deliciosa receta de muffins que son saludables y nutritivos, ya que están hechos con harina de centeno y canela, y no contienen azúcar. Son perfectos para aquellos que buscan opciones de postres más saludables o que siguen una dieta baja en azúcar. ¡Vamos a cocinar!
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalienta tu horno a 180°C (350°F) y prepara un molde para muffins con revestimientos de papel o con spray antiadherente.
En un tazón grande, mezcla la harina de centeno, la harina de trigo integral, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la canela y la sal. Mezcla bien los ingredientes secos.
En otro tazón, bate los huevos y luego agrega la leche, el aceite de coco derretido o el aceite vegetal, el extracto de vainilla, el yogur griego y la compota de manzana. Mezcla todo hasta que esté bien combinado.
Agrega los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y mezcla con una espátula hasta que estén bien incorporados. Si deseas, puedes agregar nueces picadas o pasas en este momento para darle un toque de textura y sabor adicionales.
Llena cada revestimiento de papel en el molde para muffins con aproximadamente 2/3 de la mezcla.
Hornea los muffins en el horno precalentado durante unos 18-20 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro de un muffin salga limpio.
Retira los muffins del horno y deja que se enfríen en el molde durante unos minutos antes de transferirlos a una rejilla de enfriamiento para que se enfríen por completo.
¡Y ahí lo tienes! Muffins de harina de centeno y canela sin azúcar, perfectos para disfrutar como un dulce saludable en cualquier momento del día. Son ideales para el
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex