El mousse de turrón es un postre delicioso y fácil de preparar que seguro encantará a todos en la mesa. Esta receta tradicional es perfecta para las festividades de fin de año, aunque también es una opción deliciosa para cualquier época del año. Aquí te mostramos cómo prepararla.
Ingredientes:
Preparación:
En primer lugar, separa las yemas de las claras de los huevos y reserva las claras.
Trocea el turrón de Jijona y ponlo en un cazo junto con la leche. Calienta a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que el turrón se haya derretido y se haya formado una masa homogénea. Retira del fuego y deja enfriar.
En un bol, bate las yemas de huevo con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y adquiera una textura cremosa. Agrega la mezcla de turrón y leche y sigue batiendo hasta que se integren bien.
Monta las claras a punto de nieve con la ayuda de una batidora eléctrica. Una vez que estén firmes, añade la nata líquida y sigue batiendo hasta que se forme una mezcla homogénea.
Agrega la mezcla de yemas y turrón a la mezcla de nata y claras a punto de nieve y mezcla suavemente con una espátula, realizando movimientos envolventes para evitar que se bajen las claras.
Vierte la mezcla en recipientes individuales y colócalos en la nevera durante al menos 2 horas, hasta que la mousse esté firme.
Cuando la mousse esté lista, decora con unos trocitos de turrón por encima y sirve frío.
Este postre es ideal para sorprender a tus invitados en cualquier cena o comida. Es fácil de preparar y, además, puede ser una forma perfecta de aprovechar el turrón que te haya sobrado después de las fiestas. ¡Disfrútalo!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex