La Navidad es una época para disfrutar de buena comida y compañía, pero a menudo la comida navideña puede ser pesada y poco saludable. Si estás buscando una receta de menú navideño ligero, sigue leyendo para conocer una opción deliciosa y saludable que puedes preparar fácilmente en casa.
Entrante: Ensalada de granada y queso feta Esta ensalada es colorida y llena de sabor. Necesitarás los siguientes ingredientes:
Para preparar la ensalada, coloca las espinacas en un tazón y añade la granada, el queso feta y las nueces. En otro tazón, mezcla el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la sal y la pimienta para hacer el aderezo. Vierte el aderezo sobre la ensalada y mezcla bien. Sirve inmediatamente.
Plato principal: Pavo relleno con hierbas y arroz salvaje Este pavo es una versión más ligera del clásico asado navideño. Necesitarás los siguientes ingredientes:
Precalienta el horno a 180°C. En un tazón, mezcla el arroz salvaje, las nueces, el aceite de oliva y las hierbas. Sazona con sal y pimienta al gusto. Luego, rellena el pavo con la mezcla de arroz salvaje. Coloca el pavo en una bandeja para hornear y rocía con un poco de aceite de oliva. Hornea por aproximadamente 3 horas, o hasta que la temperatura interna del pavo alcance los 75°C.
Postre: Flan de coco Este postre es ligero y delicioso. Necesitarás los siguientes ingredientes:
Precalienta el horno a 180°C. En una olla, mezcla la leche de coco, la leche desnatada, el azúcar moreno y el extracto de vainilla. Calienta la mezcla a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. En un tazón aparte, bate los huevos y añade la mezcla de leche caliente poco a poco mientras bates continuamente. Luego, añade el coco rallado. Vierte la
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex