La menestra de verduras es un plato clásico de la cocina tradicional española que consiste en una mezcla de diversas verduras cocidas con diferentes carnes y/o huevos. En este artículo, te enseñaremos a preparar una deliciosa menestra de verduras con huevo escalfado.
Ingredientes:
Preparación:
Pelar y picar finamente la cebolla y el ajo. Cortar los pimientos en tiras finas y las zanahorias en rodajas gruesas. Limpiar las alcachofas y cortarlas en cuartos.
En una cazuela grande, calentar un chorrito de aceite de oliva y pochar la cebolla y el ajo a fuego medio hasta que estén dorados.
Añadir los pimientos y las zanahorias a la cazuela y saltear durante unos minutos.
Añadir las alcachofas, los guisantes y la ramita de apio a la cazuela. Cubrir con agua y llevar a ebullición.
Bajar el fuego y dejar cocinar durante unos 20-25 minutos, hasta que las verduras estén tiernas.
En una sartén aparte, preparar los huevos escalfados. Para ello, poner a calentar agua en una olla y cuando empiece a hervir, añadir un chorrito de vinagre. Con la ayuda de una cuchara, crear un remolino en el agua y romper los huevos dentro del remolino. Cocinar durante unos 3-4 minutos y retirar con una espumadera.
Servir la menestra de verduras en un plato hondo y colocar el huevo escalfado encima. Salpimentar al gusto y disfrutar de un plato saludable y lleno de sabor.
La menestra de verduras con huevo escalfado es una opción perfecta para una comida ligera y nutritiva. Además, puedes variar las verduras según la temporada y tus preferencias personales. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex