El marmitako es un guiso tradicional de la cocina vasca que tiene como ingrediente principal el bonito del norte. Este plato es una delicia para los amantes de los pescados y mariscos, y su preparación es muy sencilla. A continuación, te ofreceré la receta de marmitako y cómo prepararla.
Ingredientes:
Preparación:
Comenzamos cortando las patatas en cubos medianos y las cocinamos en una olla con agua y sal hasta que estén tiernas, pero no deshechas. Es importante no cocinar demasiado las patatas, ya que se terminarán de cocinar en el guiso.
Mientras se cuecen las patatas, en otra olla sofreímos las cebollas y los pimientos verdes picados en cubitos con un poco de aceite de oliva. Añadimos también el ajo picado y el tomate maduro pelado y cortado en cubos pequeños. Cocinamos a fuego medio hasta que las verduras estén bien sofritas.
Agregamos a las verduras el bonito del norte cortado en cubos medianos y salpimentamos al gusto. Dejamos que se cocine durante unos minutos.
Añadimos entonces las patatas cocidas a la olla de las verduras y el bonito y mezclamos bien.
Espolvoreamos un poco de pimentón dulce sobre la mezcla y removemos.
Vertemos el caldo de pescado en la olla y mezclamos bien. Dejamos que se cocine durante unos 10-15 minutos a fuego medio-bajo.
Pasado este tiempo, apagamos el fuego y dejamos reposar el guiso durante unos minutos antes de servir.
El marmitako se puede acompañar con un buen pan para mojar en la deliciosa salsa. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex