¡Bienvenido/a! Hoy te voy a enseñar cómo preparar una deliciosa receta de lubina con salsa de almejas. Es un plato muy sabroso y sencillo de preparar que seguro que te encantará.
Ingredientes:
Preparación:
Comenzamos limpiando la lubina. Retiramos las escamas y las tripas, y la lavamos bien. La secamos con papel de cocina y la reservamos.
En una sartén, ponemos a calentar un poco de aceite de oliva. Pelamos y picamos finamente la cebolla y los ajos, y los añadimos a la sartén. También cortamos en tiras finas los pimientos y la zanahoria, y los añadimos a la sartén.
Cocinamos las verduras a fuego medio-bajo hasta que estén tiernas, removiendo de vez en cuando para que no se peguen. Mientras tanto, lavamos bien las almejas en agua fría y las escurrimos.
Añadimos a la sartén la cucharada de harina y la mezclamos bien con las verduras. Cocinamos durante unos minutos para que la harina se tueste un poco.
A continuación, añadimos el vino blanco y el caldo de pescado a la sartén. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes y dejamos que se cocine a fuego medio durante unos minutos para que el alcohol se evapore.
Una vez que la salsa haya reducido un poco, añadimos las almejas a la sartén y removemos bien. Tapamos la sartén y dejamos que las almejas se abran al vapor. Este proceso debería tardar unos 5 minutos aproximadamente.
Mientras tanto, precalentamos el horno a 200ºC. Colocamos la lubina en una bandeja de horno y la salpimentamos al gusto. La horneamos durante unos 20 minutos, o hasta que esté dorada y cocida.
Una vez que las almejas se hayan abierto, añadimos el tomate pelado y picado a la sartén. Removemos bien y dejamos que la salsa se cocine durante unos minutos más.
Servimos la lubina en un plato y vertemos la salsa de almejas por encima. ¡Listo para disfrutar!
Espero que disfrutes de esta deliciosa receta de lubina con salsa de almejas. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex