La lágrima de puerro es una sopa cremosa y reconfortante que es popular en la cocina francesa. Esta deliciosa sopa es fácil de preparar y se puede servir como plato principal o como aperitivo. En este artículo, te guiaré a través de la receta de lágrima de puerro y cómo prepararla.
Ingredientes:
Instrucciones:
Comienza por lavar bien los puerros, cortar la parte superior verde y la raíz. Luego, córtalos en rodajas finas.
Corta las cebollas en cubos y pela las papas y córtalas en cubos pequeños.
En una olla grande, derrite la mantequilla a fuego medio. Agrega los puerros y las cebollas y cocina por unos 10 minutos, revolviendo de vez en cuando hasta que estén suaves y transparentes.
Agrega las papas y el caldo de pollo a la olla. Lleva la mezcla a ebullición y luego reduce el fuego y deja cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos o hasta que las papas estén suaves.
Retira la sopa del fuego y deja que se enfríe un poco. Luego, utiliza una licuadora o procesador de alimentos para mezclar la sopa hasta que esté suave y cremosa.
Vuelve a colocar la sopa en la olla y agrega la crema fresca. Calienta la sopa a fuego medio-bajo y revuelve hasta que la crema se haya mezclado bien con la sopa.
Ajusta la sal y la pimienta al gusto y sirve caliente.
¡Disfruta de tu deliciosa lágrima de puerro! Puedes servirla con una pizca de perejil fresco picado y pan crujiente para un toque adicional.
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex