Los guisantes y las patatas son ingredientes que se utilizan comúnmente en la cocina española y se pueden preparar de muchas maneras diferentes. Una de las formas más deliciosas de disfrutar de estos ingredientes es en un plato llamado "guisantitos berberechos y patatitas". Esta receta es fácil de hacer y es perfecta para una comida de domingo en familia.
Ingredientes:
Preparación:
Pelar y cortar las patatas en cubos pequeños. Reservar.
Pelar y picar finamente la cebolla y los dientes de ajo.
Calentar una sartén grande a fuego medio y añadir un chorrito de aceite de oliva. Añadir la cebolla y el ajo y saltear durante unos minutos hasta que la cebolla esté dorada.
Añadir las patatas a la sartén y mezclar bien con la cebolla y el ajo. Cocinar durante unos minutos hasta que las patatas estén doradas por todos lados.
Añadir los guisantes a la sartén y mezclar bien con las patatas. Cocinar durante unos minutos hasta que los guisantes estén tiernos.
Añadir los berberechos a la sartén y mezclar bien con los guisantes y las patatas. Cocinar durante unos minutos hasta que los berberechos se abran.
Añadir el vino blanco seco y el caldo de pescado a la sartén y mezclar bien. Cocinar durante unos minutos hasta que el líquido se haya reducido a la mitad.
Probar la mezcla y ajustar la sazón con sal y pimienta negra molida al gusto.
Servir los guisantitos berberechos y patatitas en platos individuales y decorar con perejil fresco picado.
¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex