¡Disfruta del sabor del norte de España con esta deliciosa receta asturiana de fabes con almejas! Este plato tradicional es un guiso reconfortante que combina las fabes, un tipo de judía blanca, con almejas frescas y un sabroso caldo. A continuación, te presentamos una receta paso a paso para preparar fabes con almejas en casa.
Ingredientes:
Instrucciones:
Remoja las fabes en agua fría durante al menos 12 horas antes de cocinarlas. Esto ayudará a ablandarlas y acortar el tiempo de cocción. Luego, escúrrelas y reserva.
Lava bien las almejas bajo agua fría para eliminar cualquier arena o impureza. Luego, colócalas en un recipiente con agua y sal durante unos 30 minutos para que suelten la arena.
Mientras las almejas están en remojo, prepara las verduras. Pela y pica finamente la cebolla y los ajos. Lava y corta en pequeños cubos los pimientos verde y rojo. Pela y pica el tomate.
En una cazuela grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Añade la cebolla, los ajos y los pimientos y cocina hasta que estén tiernos, pero no dorados.
Agrega el tomate picado a la cazuela y cocina por unos minutos hasta que esté suave. Luego, añade el pimentón dulce y el comino en polvo, y cocina por un minuto más para que los sabores se mezclen.
Añade las fabes escurridas a la cazuela junto con la hoja de laurel y suficiente agua para cubrir las fabes por completo. Lleva a ebullición y luego reduce el fuego a medio-bajo. Cocina a fuego lento durante aproximadamente 1 hora y media, o hasta que las fabes estén tiernas pero no deshechas. Remueve de vez en cuando y agrega más agua si es necesario.
Una vez que las fabes estén casi cocidas, es el momento de añadir las almejas. Escúrrelas del agua con sal en la que estaban en remojo y añádelas a la cazuela con las fabes. Cocina a fuego lento durante unos 5 minutos, o hasta que las almejas se abran por completo.
Prueba la salsa y ajusta la sal al gusto. Retira la hoja de laurel y sirve las fabes con almejas bien calientes en platos hondos. Puedes espolvorear un poco de perejil picado por encima para darle un toque de color y sabor extra
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex