Hoy te traigo una deliciosa receta de ensalada templada de pasta y sardinas. Esta ensalada es perfecta para una comida o cena ligera y saludable. Además, es muy fácil y rápida de preparar, por lo que es ideal para esos días en los que no tienes mucho tiempo para cocinar.
Ingredientes:
Preparación:
Cocina la pasta fusilli en agua con sal durante el tiempo indicado en el paquete, hasta que esté al dente. Luego, escurre y enjuaga con agua fría para detener la cocción. Reserva.
Pica la cebolla roja en rodajas finas y los pimientos en tiras. Colócalos en una sartén con aceite de oliva y saltéalos a fuego medio-alto durante unos minutos, hasta que estén dorados. Añade las aceitunas y las alcaparras y saltea por un minuto más.
Agrega las sardinas en aceite de oliva a la sartén con los vegetales y saltea por un minuto más, mezclando todo bien.
En un bol grande, mezcla la pasta cocida con la mezcla de sardinas y vegetales. Agrega el vinagre de vino tinto y mezcla bien.
Sirve la ensalada templada en platos individuales y decora con hojas de albahaca fresca. Agrega sal y pimienta negra molida al gusto.
¡Y ya está lista tu ensalada templada de pasta y sardinas! Disfrútala acompañada de una copa de vino blanco y una buena compañía. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex