La ensalada de mejillones y germinados es una deliciosa y nutritiva opción para cualquier comida o cena. Esta receta combina los sabores salados de los mejillones con la frescura y el crujido de los germinados, creando una ensalada equilibrada y satisfactoria.
Ingredientes:
Instrucciones:
Limpia los mejillones y retira cualquier barba o suciedad que puedan tener. Ponlos en una olla con 1 taza de agua y caliéntalos a fuego medio-alto hasta que se abran. Una vez que estén abiertos, retira la olla del fuego y déjalos enfriar.
Una vez que los mejillones estén fríos, retíralos de las conchas y ponlos en un bol.
Agrega los germinados de alfalfa, brócoli y rábano al bol con los mejillones.
En un recipiente aparte, mezcla el aceite de oliva, el vinagre de vino blanco y el ajo picado. Agrega sal y pimienta negra al gusto y mezcla bien.
Vierte la mezcla de aderezo sobre la ensalada de mejillones y germinados y mezcla bien para cubrir todos los ingredientes.
Sirve la ensalada en platos individuales y disfruta.
Esta ensalada es una opción saludable y deliciosa para cualquier comida o cena. Los germinados aportan una gran cantidad de nutrientes y el sabor salado de los mejillones combina a la perfección con la frescura de los germinados y el aderezo de aceite de oliva y vinagre. Pruébala y sorprende a tus invitados con una ensalada única y deliciosa.
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex