Si te encanta la repostería y estás buscando una receta deliciosa para sorprender a tus amigos y familiares, entonces los cupcakes de café merengue son una excelente opción. Esta receta combina el sabor fuerte y aromático del café con la suavidad y dulzura del merengue para crear un postre que no dejará a nadie indiferente. Sigue leyendo para aprender cómo preparar estos deliciosos cupcakes.
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalienta el horno a 180 grados Celsius y coloca moldes de papel para cupcakes en una bandeja para hornear.
En un tazón mediano, mezcla la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
En otro tazón grande, bate la mantequilla y el azúcar hasta que quede cremoso. Agrega los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Añade el extracto de vainilla y bate de nuevo.
Agrega la mezcla de harina en tres partes, alternando con el café enfriado y la leche entera en dos partes. Comienza y termina con la mezcla de harina. Mezcla bien después de cada adición, pero no sobrebatas la masa.
Llena los moldes de papel para cupcakes con la masa, llenando cada uno hasta 2/3 de su capacidad.
Hornea durante 18-20 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro de un cupcake salga limpio. Deja enfriar en la bandeja durante 5 minutos y luego transfiere a una rejilla para enfriar completamente.
Mientras tanto, prepara el merengue italiano (ver receta abajo).
Una vez que los cupcakes estén completamente fríos, coloca el merengue italiano en una manga pastelera y decora los cupcakes al gusto.
Merengue italiano:
En una cacerola pequeña, combina el azúcar y el agua. Cocina a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva, revolviendo de vez en cuando.
Una vez que el almíbar haya alcanzado una temperatura de 115 grados Celsius, comienza a batir las claras de huevo en un tazón grande a velocidad media-alta. Agrega el cremor tártaro y sigue batiendo hasta que se formen picos suaves.
Aumenta
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex