La crema de brócoli es un plato clásico en la cocina, y es una opción saludable y deliciosa para cualquier comida. En esta ocasión, vamos a compartir contigo una receta de crema de brócoli acompañada de bocados de mijo, que es una alternativa saludable al arroz.
Ingredientes para la crema de brócoli:
Ingredientes para los bocados de mijo:
Preparación de la crema de brócoli:
En una olla grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio y añade la cebolla y el ajo. Cocina hasta que estén dorados, aproximadamente 5 minutos.
Añade los floretes de brócoli y el caldo de pollo o verduras a la olla. Tapa la olla y cocina a fuego medio hasta que el brócoli esté tierno, aproximadamente 10 minutos.
Una vez que el brócoli esté cocido, retira la olla del fuego y tritura la mezcla hasta obtener una consistencia suave. Si no tienes una licuadora, puedes usar una batidora de mano.
Añade la leche a la mezcla y mezcla bien. Si la crema está demasiado espesa, puedes añadir un poco más de leche o caldo para diluir.
Ajusta la sal y la pimienta al gusto.
Preparación de los bocados de mijo:
Enjuaga el mijo con agua fría y escúrrelo bien.
En una olla, añade el mijo y el agua y lleva a ebullición. Reduce el fuego a medio-bajo y cocina el mijo hasta que esté tierno, aproximadamente 20 minutos.
Una vez que el mijo esté cocido, retira la olla del fuego y añade el aceite de oliva y la sal y la pimienta al gusto. Mezcla bien.
Con la ayuda de una cuchara para helado, forma bolas de mijo y colócalas en una bandeja para hornear. Hornea las bolas de mijo en el horno precalentado a 180°C durante 10-15 minutos o hasta que estén doradas.
Sirve la crema de brócoli caliente y acompaña con los bocados de mijo. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex