¡Deléitate con una deliciosa copa de helado con salsa de frambuesa y lenguas de gato! Esta receta es perfecta para aquellos que buscan un postre refrescante y con un toque de acidez. La combinación del helado cremoso con la salsa de frambuesa y las crujientes lenguas de gato hará que tus papilas gustativas se deleiten. ¡Aprende cómo preparar esta exquisita copa de helado y sorprende a tus amigos y familiares!
Ingredientes:
Instrucciones:
Prepara la salsa de frambuesa: En una cacerola pequeña, combina las frambuesas (reserva algunas para decorar), el azúcar al gusto y el agua. Cocina a fuego medio-bajo hasta que las frambuesas se hayan ablandado y el azúcar se haya disuelto, aproximadamente de 5 a 7 minutos.
Retira la cacerola del fuego y pasa la salsa de frambuesa por un colador para eliminar las semillas. Luego, regresa la salsa a la cacerola y añade el jugo de limón al gusto para darle un toque de acidez. Deja que la salsa se enfríe a temperatura ambiente y luego refrigérala durante al menos 1 hora.
Mientras tanto, prepara las lenguas de gato siguiendo la receta de galletas que hayas elegido o utilizando las que hayas comprado en la tienda. Una vez horneadas y enfriadas, colócalas en un recipiente hermético para mantener su frescura.
Cuando estés listo para servir las copas de helado, saca el helado de vainilla del congelador y deja que se ablande un poco durante unos minutos para que sea más fácil de manejar.
En cada copa o taza de helado, coloca una cucharada de salsa de frambuesa en el fondo. Luego, agrega una bola de helado de vainilla encima.
Vierte más salsa de frambuesa sobre el helado y decora con algunas frambuesas frescas reservadas y unas hojas de menta fresca, si lo deseas.
Coloca unas cuantas lenguas de gato en cada copa, clavándolas en el helado de forma decorativa.
Sirve de inmediato y disfruta de esta deliciosa copa de helado con salsa de frambuesa y lenguas de gato. ¡Tu paladar se sorprenderá con la combinación de sabores y texturas!
Esta receta rinde aproximadamente para 4 copas de helado, pero puedes ajustar las cantidades según el número de personas a las que desees servir. ¡Esperamos que disfrutes de esta deliciosa y refrescante receta! ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex