El conejo txakoli con alcachofas es un plato delicioso y saludable que combina los sabores de la carne de conejo, el vino blanco txakoli y las alcachofas frescas. Esta receta es fácil de preparar y es perfecta para una cena en casa con amigos o familiares.
Ingredientes:
Preparación:
Limpiar las alcachofas: retirar las hojas exteriores hasta que queden las más tiernas, cortar la parte superior y pelar el tallo. Cortarlas por la mitad y dejar en agua con un poco de limón para evitar que se oxiden.
En una cazuela grande, calentar el aceite de oliva a fuego medio y agregar la cebolla y el ajo picado. Sofreír durante unos 5 minutos o hasta que estén dorados.
Agregar los trozos de conejo a la cazuela y dorar por todos los lados.
Añadir el txakoli y dejar que se evapore el alcohol por unos 5 minutos.
Agregar el caldo de pollo, sal y pimienta al gusto. Cubrir y dejar cocinar a fuego medio-bajo durante 30 minutos.
Después de 30 minutos, agregar las alcachofas a la cazuela y mezclar bien. Cubrir de nuevo y dejar cocinar durante otros 15-20 minutos hasta que el conejo esté tierno y las alcachofas estén suaves.
Servir caliente, espolvoreado con perejil fresco picado.
¡Y ya está! Ahora puedes disfrutar de un delicioso conejo txakoli con alcachofas. Este plato se puede servir con un poco de pan para mojar en la salsa, y una copa de txakoli para acompañar. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex