Si estás buscando una receta deliciosa y fácil de preparar, las albóndigas de pollo en salsa pepitoria son una excelente opción. Esta receta es muy popular en la gastronomía mexicana y te aseguro que con ella podrás deleitar a tu familia y amigos.
Ingredientes:
Para las albóndigas:
Para la salsa:
Preparación:
En un tazón grande, mezcla el pollo molido, el pan molido, la leche, la cebolla picada, el ajo picado, el huevo, la sal y la pimienta. Mezcla bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Forma las albóndigas del tamaño deseado y colócalas en una bandeja para hornear previamente engrasada. Cubre con papel film y refrigera durante al menos 30 minutos.
Precalienta el horno a 200 grados Celsius. Hornea las albóndigas durante 15 minutos o hasta que estén doradas. Reserva.
Para la salsa pepitoria, en una sartén a fuego medio, tuesta las semillas de pepita de calabaza hasta que estén doradas. Retira del fuego y muele en un molino de especias o procesador de alimentos hasta obtener una consistencia fina.
En la misma sartén, agrega el aceite y saltea la cebolla y el ajo hasta que estén dorados. Agrega el chile poblano y cocina por unos minutos más.
Agrega las semillas de pepita molidas a la sartén y cocina por unos minutos más.
Agrega el caldo de pollo poco a poco, revolviendo constantemente para evitar grumos. Cocina a fuego medio-bajo durante 15 minutos, hasta que la salsa espese.
Agrega las albóndigas a la salsa y cocina por unos minutos más, hasta que estén completamente cubiertas.
Sirve las albóndigas de pollo en salsa pepitoria caliente acompañado de arroz blanco y tortillas.
¡Disfruta de esta deliciosa receta mexicana con tus seres queridos!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex