Si estás buscando una receta deliciosa y fácil de preparar para impresionar a tus invitados, las chuletas de cerdo con pimientos del piquillo y patatas son una excelente opción. En este artículo, te explicaré cómo preparar esta deliciosa receta en casa.
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalienta el horno a 200°C.
Lava las patatas y córtalas en rodajas finas. Pela y corta las cebollas en juliana y pica los dientes de ajo.
En una sartén, calienta un poco de aceite de oliva y fríe las patatas, las cebollas y los ajos a fuego medio durante unos 10 minutos, o hasta que estén dorados. Remueve de vez en cuando para evitar que se peguen.
Retira las patatas, las cebollas y los ajos de la sartén y colócalos en un recipiente apto para el horno. Salpimenta al gusto y hornea durante 15 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas.
Mientras tanto, sazona las chuletas de cerdo con sal y pimienta negra molida. En la misma sartén donde has cocinado las patatas, añade un poco más de aceite de oliva y cocina las chuletas a fuego medio-alto durante unos 5-7 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y cocidas por dentro.
Una vez cocidas las chuletas, retíralas de la sartén y añade los pimientos del piquillo. Cocina durante unos minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que estén calientes.
Sirve las chuletas de cerdo junto con las patatas, las cebollas y los ajos al horno y los pimientos del piquillo. Espolvorea un poco de perejil fresco picado por encima para dar un toque de color y sabor.
¡Listo! Ya tienes una deliciosa y fácil receta de chuletas de cerdo con pimientos del piquillo y patatas. Esta receta es perfecta para una cena rápida entre semana o para impresionar a tus invitados en una cena especial. ¡Disfrútala!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex