Los canelones a la boloñesa son una receta clásica de la cocina italiana que se ha convertido en un plato favorito en todo el mundo. La combinación de la salsa de tomate y la carne molida, envuelta en una pasta de canelones suave, hace que esta receta sea un éxito seguro en cualquier cena. Si estás buscando una versión deliciosa de los canelones a la boloñesa, la receta del chef Karlos Arguiñano es la solución perfecta.
Ingredientes:
Preparación:
Precalentar el horno a 180 grados.
Cocinar las placas de canelones en agua con sal durante 12 minutos, o hasta que estén al dente. Una vez cocidas, escurrir y reservar.
Para la salsa boloñesa, picar finamente la cebolla, la zanahoria y el apio y sofreír en una sartén con aceite de oliva hasta que estén dorados.
Agregar la carne molida y cocinar hasta que esté bien dorada.
Añadir el tomate triturado y el vino tinto y cocinar a fuego lento durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
Agregar sal y pimienta al gusto.
En un recipiente para horno, colocar una capa de salsa boloñesa en el fondo y añadir las placas de canelones sobre ella.
Cubrir las placas de canelones con más salsa boloñesa y espolvorear con queso rallado.
Repetir este proceso hasta que se hayan utilizado todas las placas de canelones.
Cubrir el recipiente con papel de aluminio y hornear durante 20 minutos.
Pasados los 20 minutos, retirar el papel de aluminio y hornear durante otros 10 minutos, hasta que el queso esté dorado y crujiente.
Servir caliente y disfrutar de este delicioso plato de canelones a la boloñesa.
Con esta receta, podrás sorprender a tus invitados con un plato clásico, pero con el toque especial del chef Karlos Arguiñano. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex