Los callos a la madrileña son un plato tradicional de la cocina española que se ha convertido en uno de los más famosos en todo el país. Se trata de un guiso elaborado con los estómagos de ternera y que se suele servir como plato principal en los días fríos de invierno. Hoy vamos a presentar una receta de callos con morros y comino que sin duda te sorprenderá por su sabor y su textura.
Ingredientes:
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es limpiar los callos y los morros de ternera. Para ello, los lavamos bien con agua fría y los cocemos durante unos minutos en agua con sal y un chorrito de vinagre. Después, los escurrimos y los cortamos en tiras finas.
En una olla grande, añadimos un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla picada, los ajos y los pimientos verdes cortados en juliana. Una vez que estén dorados, agregamos los tomates pelados y troceados y seguimos sofriendo.
Añadimos las tiras de callos y morros a la olla y removemos bien para que se integren con las verduras. Añadimos el comino, la hoja de laurel, el pimentón dulce, sal y pimienta al gusto y removemos de nuevo.
Añadimos la copa de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Luego, agregamos suficiente agua para cubrir todos los ingredientes y dejamos cocer a fuego medio-bajo durante al menos 2 horas, removiendo de vez en cuando para que no se peguen.
Si la salsa queda muy líquida, podemos espesarla añadiendo un poco de pan rallado.
Una vez que los callos y los morros estén tiernos, podemos servir nuestro plato acompañado de una buena rebanada de pan y un buen vino tinto.
Los callos con morros y comino son un plato delicioso y contundente que hará las delicias de todos los amantes de la gastronomía tradicional. Si te animas a prepararlo, sigue esta sencilla receta y disfruta de uno de los platos más populares de la cocina española. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex