El calderillo bejarano es un guiso típico de la cocina castellana, originario de la localidad de Béjar en Salamanca, España. Es un plato delicioso y reconfortante, perfecto para los días fríos de invierno. En este artículo te explicaremos cómo preparar esta deliciosa receta.
Ingredientes:
Preparación:
Comenzaremos cortando la carne en trozos pequeños y sazonándola con sal y pimienta. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas gruesas.
Pelamos y picamos la cebolla y el ajo finamente. Lavamos el pimiento y lo cortamos en tiras. Pelamos los tomates y los picamos en cubitos.
En una cazuela grande, calentamos aceite de oliva y doramos la carne a fuego medio. Retiramos la carne de la cazuela y la reservamos en un plato.
En la misma cazuela, añadimos la cebolla, el ajo y el pimiento y lo dejamos rehogar a fuego medio-bajo hasta que la cebolla esté dorada y el pimiento esté tierno.
Añadimos los tomates picados a la cazuela y lo dejamos cocinar durante unos minutos hasta que estén blandos. Añadimos la cucharadita de pimentón y removemos para que se mezcle bien con las verduras.
Añadimos las patatas en la cazuela y las cubrimos con agua o caldo de carne (suficiente para cubrir las patatas). Añadimos la carne a la cazuela y lo dejamos cocinar todo junto durante 30-40 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas y la carne esté cocida.
Rectificamos de sal y pimienta al gusto y servimos caliente.
El calderillo bejarano es un plato muy completo que se puede servir como plato único. También puedes acompañarlo con un poco de pan casero para mojar en la salsa. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex