El bonito es un pescado que se encuentra en el Mar Cantábrico y es muy popular en la cocina vasca. Una de las formas más deliciosas de preparar este pescado es en forma de bonito rebozado con crema marmitako. Este plato es una deliciosa combinación de crujiente rebozado de bonito y una rica crema de patata y tomate, y es perfecto para cualquier ocasión.
Para preparar esta receta de bonito rebozado con crema marmitako, necesitarás los siguientes ingredientes:
Para empezar, pelar y cortar las patatas en trozos pequeños y cocerlas en agua con sal durante unos 20 minutos, o hasta que estén suaves. Una vez cocidas, reservarlas.
Mientras tanto, picar la cebolla, el ajo y los pimientos en cubos pequeños y sofreírlos en una sartén con aceite de oliva hasta que estén tiernos. Agregar los tomates pelados y picados y dejar cocinar a fuego medio durante unos 5 minutos más.
Agregar el caldo de pescado y las patatas cocidas a la sartén y mezclar bien. Dejar cocinar a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos más, revolviendo de vez en cuando.
Mientras tanto, en un tazón grande, mezclar la harina, la levadura en polvo y la cerveza hasta obtener una masa homogénea. Salpimentar los filetes de bonito y pasarlos por la masa de harina y cerveza para cubrirlos completamente.
Calentar aceite de oliva en una sartén grande y freír los filetes de bonito rebozados hasta que estén dorados y crujientes por ambos lados.
Para servir, colocar una porción de crema de patata y tomate en un plato y colocar un filete de bonito rebozado encima. Decorar con perejil fresco picado.
¡Disfruta de este delicioso plato de bonito rebozado con crema marmitako!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex