El arroz con pollo, cerdo y langostinos es una deliciosa y completa receta de la cocina tradicional española. Esta combinación de ingredientes crea un plato con una variedad de sabores y texturas que hacen que sea un plato perfecto para ocasiones especiales o simplemente para disfrutar en familia.
Para preparar esta receta necesitarás los siguientes ingredientes:
Para comenzar, debemos preparar los ingredientes principales. Corta el pollo en trozos pequeños, salpimienta el cerdo y corta en tiras los pimientos, la cebolla, el tomate y el ajo. Pelar y limpiar los langostinos.
En una sartén grande, añade un poco de aceite de oliva y fría los muslos de pollo a fuego medio-alto hasta que estén dorados. Luego, retire y reserve el pollo. En la misma sartén, añade un poco más de aceite de oliva y fríe el cerdo hasta que esté dorado, retirarlo y reservarlo.
Añade la cebolla y el ajo picado a la sartén y sofríe hasta que estén dorados y suaves. Añade el pimiento y continúa cocinando durante unos minutos más. Agrega el tomate picado y continúa cocinando hasta que se ablande.
Agrega el arroz y mezcla bien para cubrirlo con el sofrito. Añade el pimentón dulce y el azafrán, y mezcla bien. Vierte el caldo de pollo o de pescado en la sartén, y lleva a ebullición. Baja el fuego, tapa la sartén y cocina durante unos 20 minutos o hasta que el arroz esté cocido.
Cuando el arroz esté casi listo, añade los langostinos y cubre la sartén durante 2-3 minutos hasta que los langostinos se vuelvan rosa.
Finalmente, agrega los trozos de pollo y cerdo a la sartén y caliéntalos durante unos minutos hasta que estén calientes. Sirve caliente y disfruta de este delicioso plato.
Este arroz con pollo, cerdo y langostinos es una receta completa y deliciosa que combina una variedad de sabores y texturas para crear un plato impresionante. Es una excelente opción para cenas especiales o para sorprender a tu familia y amigos con una comida deliciosa. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex