La anchoa salazonada es un ingrediente tradicional de la cocina mediterránea que aporta un sabor intenso y salado a los platos. Una forma deliciosa de disfrutar de las anchoas salazonadas es en combinación con gazpacho de guisantes, una sopa fría de verano muy refrescante y saludable.
Para preparar esta receta, necesitarás los siguientes ingredientes:
Para empezar, desala las anchoas en agua fría durante al menos 24 horas, cambiando el agua varias veces para eliminar el exceso de sal. Una vez desaladas, escúrrelas y resérvalas.
A continuación, limpia los guisantes y cuécelos en agua con sal durante unos 10 minutos o hasta que estén tiernos. Escúrrelos y resérvalos.
Pela y pica los ajos y la cebolla. Lava y pica el pimiento, el pepino y el tomate. Reserva unas cuantas tiras de cada uno de estos ingredientes para decorar el gazpacho.
En un procesador de alimentos o batidora, tritura los guisantes cocidos junto con los ajos, la cebolla, el pimiento, el pepino, el tomate, el vinagre de Jerez, el aceite de oliva, la sal y la pimienta negra hasta obtener un puré suave.
Añade agua fría hasta conseguir la textura deseada (aproximadamente 1 taza). Rectifica la sazón si es necesario.
Reparte el gazpacho en tazones individuales y coloca algunas anchoas salazonadas por encima. Decora con las tiras de verduras reservadas.
Sirve el gazpacho frío y disfruta de su delicioso sabor y textura refrescante. Esta receta es perfecta para los días calurosos de verano y es una forma saludable de incorporar verduras frescas a tu dieta. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex