La presa ibérica es uno de los cortes más valorados de cerdo ibérico en la cocina española por su sabor y textura. Si estás buscando una forma diferente y deliciosa de preparar este corte, te recomendamos probar la receta de presa ibérica con salsa de sidra. A continuación te enseñamos cómo prepararla.
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalienta el horno a 180 grados Celsius.
Pelar y picar finamente las cebollas y los dientes de ajo.
Calentar un poco de aceite de oliva en una cazuela grande y añadir las cebollas y el ajo picados. Cocinar a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos, o hasta que las cebollas estén doradas y caramelizadas.
Mientras tanto, pelar y cortar la manzana en cubos pequeños. Añadirlos a la cazuela con la cebolla y el ajo y cocinar durante otros 5 minutos.
Añadir la sidra a la cazuela y subir el fuego hasta que empiece a hervir. Reducir el fuego y cocinar a fuego lento durante unos 15-20 minutos, o hasta que la salsa haya reducido y tenga una textura espesa.
En una sartén aparte, calentar un poco de aceite de oliva y dorar la presa ibérica por ambos lados. Salpimentar al gusto.
Una vez dorada la presa, colocarla en una bandeja de horno y hornear durante unos 15-20 minutos, o hasta que esté cocida pero jugosa por dentro.
Una vez cocida la presa, retirarla del horno y dejarla reposar durante unos minutos antes de cortarla en rodajas gruesas.
Para servir, colocar las rodajas de presa en un plato y salsear con la salsa de sidra y manzana.
¡Y listo! Ya puedes disfrutar de una deliciosa presa ibérica con salsa de sidra. Puedes acompañarla con unas patatas fritas o un puré de patata para completar el plato. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex