Si estás buscando una receta deliciosa y reconfortante, no busques más allá de las patatas rellenas de huevos y pisto. Esta receta combina ingredientes clásicos de la cocina mediterránea para crear un plato que es fácil de preparar y muy sabroso.
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalentar el horno a 200°C.
Lavar las patatas y secarlas. Pincharlas varias veces con un tenedor y colocarlas en una bandeja para horno. Hornear durante 45 minutos o hasta que estén tiernas. Dejar enfriar.
Mientras tanto, picar finamente la cebolla y cortar los pimientos y el calabacín en cubitos pequeños. Pelar los tomates y picarlos en trozos grandes.
En una sartén grande, calentar el aceite de oliva a fuego medio. Agregar la cebolla y saltear durante unos minutos hasta que esté dorada.
Agregar los pimientos y el calabacín a la sartén y cocinar durante unos 10 minutos, o hasta que las verduras estén suaves.
Agregar los tomates a la sartén y sazonar con sal y pimienta al gusto. Cocinar a fuego lento durante unos 15 minutos más, o hasta que las verduras estén bien cocidas y hayan formado una salsa espesa. Reservar.
Cortar una tapa en la parte superior de cada patata y ahuecar con cuidado la pulpa con una cuchara. Reservar la pulpa de la patata.
Colocar una cucharada de pisto en el fondo de cada patata ahuecada. Romper un huevo en cada patata y cubrir con la pulpa de la patata que se había reservado.
Volver a poner la tapa de las patatas y colocarlas en una bandeja para horno. Hornear durante 20 minutos o hasta que las claras de huevo estén cocidas y la yema todavía esté líquida.
Servir caliente, acompañado de una cucharada adicional de pisto si se desea.
¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex