¡Bienvenidos amantes de la cocina! Hoy les traigo una deliciosa receta de pastel de salmón en molde. Este platillo es perfecto para una cena especial o simplemente para consentir a tu familia con un platillo exquisito. ¡Comencemos!
Ingredientes:
Preparación:
Preparar el salmón: Comenzamos limpiando y cortando en cubos pequeños el salmón fresco. Sazonamos con sal y pimienta al gusto. Reservamos.
Preparar el sofrito: Pelamos y picamos finamente la cebolla y los dientes de ajo. Lavamos y cortamos los pimientos en cubos pequeños. En una sartén con aceite de oliva caliente, sofreímos la cebolla y el ajo hasta que estén dorados. Agregamos los pimientos y continuamos sofriendo por 5 minutos más.
Preparar el puré de papas: Pelamos y cortamos en trozos las papas. Cocinamos en agua con sal hasta que estén blandas. Luego, hacemos un puré con las papas, agregando leche y queso rallado al gusto. Reservamos.
Armar el pastel: Precalentamos el horno a 180°C. En un bol, batimos los huevos y agregamos el salmón, el sofrito y el pan rallado. Mezclamos todo bien hasta que estén integrados. En un molde para pastel previamente engrasado, vertemos la mezcla y aplanamos para que quede uniforme. Encima de la mezcla, agregamos el puré de papas, distribuyéndolo por todo el molde.
Hornear: Horneamos el pastel por 30-40 minutos o hasta que esté dorado por encima. Para saber si está cocido, podemos introducir un palillo en el centro del pastel y si sale limpio, entonces está listo.
Servir: Una vez que esté listo, dejamos enfriar durante unos minutos y luego desmoldamos. Cortamos en porciones y servimos acompañado de una ensalada fresca.
¡Y voilà! Tenemos un delicioso pastel de salmón en molde listo para disfrutar. Espero que les haya gustado esta receta y se animen a probarla. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex